Vitácora del 11.05.2012


El baúl está listo; en su interior las herramientas, los contenedores rotulados, el material escrito, la mesa de apoyo con su silla, la valija de visita, los líquidos, el material orgánico, etc. esperan por la camioneta de DHL para ser enviados a Coruña, España.


Vitácora del 06.05.2012

Finalizada la construcción del baúl, me propuse hacer un muestreo de los residuos que dejó este trabajo. Pegando y despegando cintas adhesivas en las diferentes zonas del taller, obtuve lecturas del polvo decantado, trozos de material, limaduras de hierro, etc.
Estas muestras fueron archivadas para la próxima investigación relacionada con el mapeo y saneamiento de espacios dedicados a la creación artística.
Vitácora del 28.04.2012

Calando formas en TELGOPOR para fijar los goteros con líquidos corrosivos que han de usarse en la experiencias.
Vitácora del 23.04.2012

Armado de los estantes que contendrán los organizadores plásticos de materia orgánica.

Vitácora del 22.04.2012

Estuve construyendo unos bolsillos que se encastran en la pared frente al escritorio. Van a servir como contenedores para los papeles de La Brecha, así como también para algunos libros que han sido significativos para el desarrollo del proyecto y pretendo incorporar al baúl.
 Los bolsillos funcionan bien, solo resta revestir la pared con una plancha de corcho.
Vitácora del 15.04.2012


A un mes de la muestra, este es el estado general del taller itinerante. Comienzo a hilar fino y definir sobre cada espacio en particular y apuntando a los diferentes experimentos que se van a llevar a cabo utilizando esta herramienta. El baúl "lleva" bidones para líquidos corrosivos, contenedores plásticos con basura orgánica, distintas calidades y densidades de plásticos para fundir; y una mesa de apoyo con bateas para combinas fluídos, bases resistentes para golpear, rasgar y todo este tipo de intervenciones que gusta de hacer "la brecha".
Vitácora del 13.04.2012


Estoy revistiendo por partes en vinilo blanco y va cubriendo según lo previsto, y aunque resta mucho trabajo de terminación, me deja tranquilo haber avanzado en la designación de espacios y en el armado mas general. Ya habrá tiempo para ser más minucioso y ocuparme de los micro-espacios.